Fruits de la Terra en las fiestas de la Colonia Europa, en Fredes

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de las fiestas de la Colonia Europa, en Fredes.

Han sido unos días muy divertidos en los que hubo diferentes eventos, actividades y talleres, donde Fruits de la Terra pudo participar y disfrutar junto a vecinos y visitantes.

Además, tuvimos una zona de exposición y venta de nuestros productos gourmet, por donde pasaron muchos vecinos y visitantes, a los que queremos dar las gracias por el encuentro y sus compras de nuestros productos trufados de la Tinença.

El sábado por la mañana ofrecimos un taller sobre la trufa de verano y como trufar en casa diferentes alimentos como los huevos, la mantequilla, la nata, el queso, el salmón, el jamón, el aceite…, al que asistieron personas y jóvenes interesados por aprender y conocer más sobre este hongo tan preciado en la gastronomía.

El domingo hubo una degustación de algunas tapas en el vermut de fin de fiesta:

1. Canapé de escalibada: pimiento, berenjena y cebolla asada con paté de aceituna negra trufado, sobre pan tostado.

2. Nachos trufados: Típicas tortitas para dipear con carne de pollo con salsa de setas trufada, con salsa barbacoa y salsa picante, guacamole con trufa de verano y queso de cabra con Tuber aestivum rallado.

3. Tostada de trufa fresca de verano Tuber aestivum con aceite y sal.

4. Ensalada de cuscús trufado: Cuscús trufado con jugo de trufa, con brunoise de tomate, rábano, zanahoria, aceitunas, queso feta y jamón dulce, aliñado con aceite con aroma de trufa negra, sal de Himalaya con trufa y crema balsámica con trufa negra.

Sorteos, regalos y fiesta

Además, nos alegró mucho poder ofrecer dos lotes de productos trufados en sorteos que se realizaron durante las fiestas, así como trufa de verano fresca a diferentes colaboradores de la feria, como los profesionales que atendieron la barra y los cocineros de las paellas y la barbacoa. Esperamos que las disfrutéis en vuestros platos de verano.;)

Aparte de toda la gastronomía de la que pudimos disfrutar, las fiestas de la Colonia Europa gozaron de música y baile, con la presencia incluida de Tomás de los Santos, que nos deleitó con algunas canciones.

Queremos agradecer, sobre todo, a la familia Bel Martí, su entrega en la buena organización de la fiesta. Estamos encantados de haber pasado unas fiestas entrañables entre vecinos y amigos, con un ambiente formidable.

2019-07-22T10:37:00+00:00 22 julio 2019|Eventos|