La Tinença de Benifassà y la miel trufada

La Tinença de Benifassá está estallando de pequeñas florecillas que indican que la primavera ya esta aquí, y en está temporada comienzan las abejas a trabajar para elaborar la miel, que luego dará lugar a la miel trufada.

Miel: El edulcorante que nos ofrece la naturaleza: la miel trufada

La miel es un producto que elaboran las abejas obreras, absorbiendo con su lengua el néctar de las flores que visitan. Lo almacenan en su buche mezclándolo con sus propios jugos y enzimas, y lo transportan hasta la colmena.  Lo que se conoce como pecoreo. Una vez en la colmena, la mezcla es depositada en las celdillas de forma hexagonal del panal.  Cuando estén llenas, las abejas las tapan con una capa de cera para que la miel empiece a madurar. Es un modo perfecto de almacenar el alimento para todo el año.

No todas las mieles son iguales. Es un mismo producto, pero dependiendo del su origen floral, de la temporada del año, del clima y del territorio, tiene un color, una densidad y un sabor.

La miel es un alimento muy nutritivo que concentra vitaminas del complejo B, A y E, es rica en aminoácidos y minerales, proteínas y glúcidos.

Tiene un alto contenido calórico y energético ya que posee un 70% de azúcares, en forma de glucosa y fructosa. Este azúcar invertido y en esta forma química, se digiere y absorbe muy bien a nivel intestinal, proporcionándonos una energía sana y natural.

Sin embargo, este alto contenido de azúcar nos obliga a tomarla r con cierta moderación y sin abusar. Por eso, tampoco  es recomendable para personas con diabetes, así como, personas con  sobrepeso u obesidad.

Posee propiedades antioxidantes, antisépticas y antibacterianas, y eso la hace  beneficiosa para la salud.  Es recomendable en anemias, agotamiento físico e intelectual y a veces en estados depresivos leves.

Aunque la miel no posee ningún alérgeno, las personas con ciertas alergias al polen y a otros productos derivados de la miel han de controlar su ingesta.

Nuestras MIELES CON TRUFA DE LA TINENÇA DE BENIFASSÁ además de poseer todas estas características, tiene un magnifico sabor y un excelente aroma a trufa que la hacen muy singulares.

Nuestra miel con trufa puedes usarla para elaborar repostería, mermeladas, panes, galletas.  En asados de carne principalmente pierna de cordero o costillas de cerdo.

Está deliciosa con una tostada de mantequilla o de sobrasada caliente.  Y también como acompañamiento de queso, yogur, cuajada, …

Sirve para endulzar infusiones, leche, cereales y fruta.

Todas estas aplicaciones son válidas para canales de industria alimenticia, para el canal HORECA.  Para comercializar en una bonita tienda o para consumir en casa.

2020-05-19T17:33:06+02:00 19 mayo 2020|Blog|